El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el nuevo Grinch, por la falta de sensibilidad de la que ha hecho gala durante una conversación con una niña de siete años a la que preguntó "si todavía" cree en Santa Claus.

Trump y su esposa, Melania, participaron en el tradicional programa "Sigue a Santa", del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), que habilita una página web que permite seguir en tiempo real el viaje de Papá Noel. Unos 1.500 voluntarios ayudaron a muchos niños a saber dónde está Santa Claus y respondieron a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf tiene una nariz tan roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos. 

"¿Todavía crees en la Navidad?"

Un ilusionante programa que puso en riesgo el presidente estadounidense por un momento, cuando durante la llamada de una pequeña de siete años le preguntó si "todavía crees en Santa Claus, porque a los siete años estás al límite, ¿verdad?".

A continuación, Trump añadió a la niña, llamada Collman Lloyd, de Lexington, Carolina del Sur:  "Bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y saluda a tu familia, ¿de acuerdo? Saluda a todo el mundo". La familia de la menor ha difundido en las redes la conversación.