Los indignados estuvieron reunidos en asamblea hasta la una de la madrugada de este martes, unas mil personas que poco a poco se fueron marchando después de la charla. Cerca de 200 se quedaron y la mitad de ellos se dirigió a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III para intentar pasar la noche en la Puerta del Sol, a pesar de que la Delegación del Gobierno de Madrid hubiera puesto las 22:00 horas como hora límite para las concentraciones y las movilizaciones del 15M en este emplazamiento.

La Policía intervino a las 4 de la madrugada
La Policía ha entrado en la Puerta del Sol cerca de las 4:20 de la madrugada con 40 furgones antidisturbios para desalojar a los manifestantes que estaban concentrados, sentados en la plaza. Según Público, ha habido forcejeos cuando los agentes les han obligado a  salir de la plaza.  En algunas calles aledañas, como la de Montera, algunos grupos de indignados han intentado quedarse y una veintena se plantó en esa calle frente a los policías, a los que gritaban: "Esta es vuestra democracia" y "Vergüenza me daría ser Policía".



Dos policías y un indignado, heridos
Dos policías nacionales y un indignado han resultado heridos leves en los altercados que se han producido en las inmediaciones de la Puerta del Sol tras el desalojo. Los dos policías han sido trasladados a la clínica Nuestra Señora de América y el manifestante, a la Clínica de la Concepció. La Comisión de Legal de Sol denuncia el acoso policial

Se cerraron los accesos alrededor de Sol
Los agentes antidisturbios, como ha ocurrido en las dos madrugadas anteriores en que ha desalojado a indignados de la Puerta del Sol, ha cerrado los accesos de las calles aledañas para evitar que los indignados pudieran regresar y ha estado cerrado el paso para los transeúntes hasta las 6:30 de la mañana.

El 15-M denuncia malos tratos por parte de la Policía
El 15-M ha denunciado las acciones de la Policía que se sucedieron durante la madrugada del 13 de mayo y destacan que durante varias horas "gran parte de los detenidos "han permanecido esposados y mirando cara a la pared en el patio de la comisaría de Moratalaz. Así como una de las personas detenidas fue abofeteada delante de otros indignados arrestados. Esta comisión presentó al juez de guardia estos hechos para que se abran diligencias "con el fin de investigar los hechos y depurar las responsabilidades a que hubiere lugar".