La derecha española está probando diferentes golpes de efecto para llegar al poder. Además de medidas populistas y cordones sanitarios, el cancerbero de la derecha política española está a la busca y captura del famoso. 

Dentro de las celebridades fichadas durante la precampaña electoral predominan las figuras del torero y el tertuliano.

A continuación presentamos la lista de famosos que han completado las listas de PP, Vox y Ciudadanos.

Miguel Abellán

El torero Miguel Abellán, que no puede torear esta temporada debido a una insuficiencia renal grave, ha decidido cambiar de profesión apoyado por Pablo Casado, que le ha incluido en su lista por Madrid. Abellán, madrileño, nacido en Madrid en 1978, aprendió la profesión en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y ha abierto en repetidas ocasiones la Puerta Grande de Las Ventas. Aunque el diestro ya acudía asiduamente a las convenciones del Partido Popular, no ha sido hasta este lunes cuando se ha sabido que formaría parte de las listas.

Salvador Vega

El torero malagueño Salvador Vera, formará parte de las listas del Partido Popular en Málaga en los próximos comicios municipales, tal y como él mismo confirmó en su cuenta de Twitter. También cabe destacar la presencia de Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, quien será la número dos por las listas de Segovia.

Serafín Marín

Vox también ha querido contar con un torero. En su caso ha elegido al catalán Serafín Marín, que será número 3 por Barcelona y que fue la imagen de la resistencia taurina contra la prohibición de los toros en Cataluña.

Pablo Ciprés

Además de Serafín Martín, Vox ha continuado su búsqueda dentro del mundo de la tauromaquia con el fichaje del banderillero Pablo Ciprés, quien será cabeza de lista por Huesca.

Cayetana Álvarez de Toledo

El líder del PPPablo Casado, ha apostado por Cayetana Álvarez de Toledo para encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados por Barcelona en las próximas elecciones generales. 

Pablo Montesinos

El periodista y colaborador de La Sexta Pablo Montesinos, encabezará la lista del partido a las generales por la provincia de Málaga, donde nació en 1985.

Vicente Azpitarte 

Además de Montesinos, Pablo Casado también ha pescado en Libertad Digital para consumar el fichaje del periodista deportivo Vicente Azpitarte, jefe de deportes del citado medio de comunicación.

Juan José Cortés

El padre de Mari Luz Cortés será cabeza de lista por Huelva y representará al Partido Popular en las elecciones generales en la provincia onubense.

Rafael Lomana 

El hermano de la mediática Carmen Lomana y exconcursante de Supervivientes, será candidato de VOX al Congreso por Albacete. Rafael Lomana, afronta con su hermana una guerra fratricida, que ha tenido su escenificación en los medios de comunicación.

Paco Mancebo

El ciclista profesional Paco Mancebo será número 2 al Congreso de los Diputados en la provincia de Ávila en las listas Vox. Tiene 43 años y actualmente corre para el equipo japonés Matrix-Powertag.

Olivia Ana Garrigues Borbón

La prima segunda del Felipe VI, Olivia Ana Garrigues Borbón, será tercera suplente en la candidatura que Vox ha presentado por Ávila al Congreso de los Diputados para los comicios del 28 de abril. Es hija del economista José Miguel Garrigues Walker y Elena de Borbón, prima del rey Juan Carlos.

Adolfo Suárez Illana

Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia"

Marcos de Quinto

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, acompañará al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como 'número dos' de la lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Madrid a las elecciones generales del 28 de abril.