Pues sí. Sigue siendo ella. Con todo su esplendor o más, puesto que tiene que 'vender' su primer libro. Es Esperanza Aguirre que este sábado (aunque la entrevista se grabó antes de la dimisión de José Manuel Soria), apareció en 'La Sexta Noche' para hablar, como decía Umbral, de su obra. Como siempre no decepcionó a nadie porque la 'lideresa' continúa marcando la agenda política, o eso cree ella y de ahí las frases que suelta, de muchos de sus compañeros de partido. Sin embargo, como en muchas ocasiones desde que se supo que aspiraría a la alcaldía de Madrid y luego se quedó como jefa de la oposición, a Podemos y sus partidos satélite los tiene entre ceja y ceja. 

Precisamente, algunas de las perlas más incendiarias se las dedicó a Pablo Iglesias y a los suyos de quienes dijo que "tienen una ideología caduca y criminal". 

Esperanza Aguirre es siempre de arrimar el ascua a su sardina y en 'La Sexta Noche' aludiendo a 'Yo no me callo' -su libro- habló de los recortes, "recortitos" según sus palabras. A su juicio, las medidas de austeridad impuestas por ella siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, o por el Gobierno central en realidad no afectaron a la vida de las personas. 

Pero si habla de recortes ¿cómo no va a hablar de su partido político? Una vez más, Aguirre habló de su formación. Entre otras cuestiones, aunque sin mencionar a Rajoy, disparó contra la comunicación del PP y contra lo que considera "el relato" del que carecen los 'populares'. Eso sí, siempre se pone ella como la primera que tiene que hacer autocrítica... ¡Faltaría más!

Es Esperanza Aguirre con toda su esencia, sin pelos en la lengua, sin importarle a quien pueda provocar algún daño y, lo más grave, sin tener en cuenta que en ocasiones pronuncia frases hirientes para buena parte de la ciudadanía. Eso sí, a sus acólitos es lo que les gusta.