La institución que dirige Cristina Cifuentes lo ha comunicado por escrito a los secretarios de Organización de UGT y CCOO de Madrid, Miguel Ángel Abejón y Francisco Cruz, respectivamente, según informa EFE.

Otras manifestaciones
La Delegación del Gobierno alega para su prohibición que el 29 de marzo hay convocada otras dos manifestaciones en el centro de la capital y en horarios coincidentes, una de ellas de CGT y Solidaridad Obrera, que concluirá en la plaza de Neptuno, y la otra por la Plataforma Sindical de la EMT y tres sindicatos, con finalización en la plaza de Jacinto Benavente.

La Delegación del Gobierno sostiene que estas dos marchas concluyen "en zonas bastante próximas" a la Puerta del Sol, donde también está convocada, de 19.00 a 20.00 horas, una concentración de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo. Aunque un representante de esta Plataforma ha comunicado que no tienen "inconveniente alguno" en compartir espacio con CCOO y UGT.

Evitar "un colapso circulatorio"
La delegada del Gobierno en su resolución justifica su decisión en que intenta evitar “un colapso circulatorio” en el centro de Madrid, dada la alta participación en estas manifestaciones y sobre todo en la convocada por CCOO y UGT.

"Será necesario realizar numerosos cortes de circulación" que implicarán "una grave afectación de la almendra central de Madrid y, sobre todo, del distrito Centro", argumenta la Delegación del Gobierno, que ha acordado que el final de la marcha de los principales sindicatos tenga lugar en la Puerta de Alcalá.

La Puerta de Alcalá, "igualmente emblemática"
La delegada del Gobierno estima que la Puerta de Alcalá es "igualmente emblemática" en Madrid, además de ser el lugar "en el que estos sindicatos ya finalizaron la manifestación del día 11 de marzo de 2012".

El recorrido de la manifestación
La manifestación convocada por CCOO y UGT de Madrid para protestar por la reforma laboral el próximo día 29 comenzará a las 18.00 horas en el paseo del Prado y discurrirá por los carriles centrales del paseo del Prado y por la calzada de la calle de Alcalá en sentido plaza de la Independencia, donde finalizará.