"Es íntimo, yo no quería que se viera, lo han hecho sin mi permiso", ha aclarado Olvido Hormigos quien denuncia que desde cuentas de correo electrónico del Ayuntamiento se difundió el vídeo. "Lo estoy pasando fatal y mi marido está peor que yo", ha añadido la edil socialista que reconoce que, en un primer momento la situación la desbordó ante el perjuicio a su familia, en especial a sus dos hijos.

La juez decidirá
Olvido Hormigos ha denunciado que el vídeo se difundió desde un correo electrónico de la Alcaldía y que nada habría pasado de no ser ella concejal. Así lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. "He puesto la denuncia y la juez decidirá si es delito o no, pero a mí me parece muy fuerte que desde una institución pública, desde la Alcaldía se difunda un vídeo de este tipo", ha aclarado la edil.

Un imputado cercano al alcalde
Mientras, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz, en Toledo, ya ha imputado a una persona, a la que le ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones tras la denuncia presentada por la concejala el pasado 13 de agosto en el cuartel de la Guardia Civil. Según asegura laSexta, podría tratarse de alguien de la confianza del alcalde de Yébenes, del PP.

Sin noticias del alcalde
Precisamente, Herreros ha señalado durante su entrevista que ella no se puso en contacto con el alcalde Yébenes cuando descubrió la procedencia del correo electrónico. Pero tampoco el regidor ha hablado con ella sobre el asunto o para transmitirle algún tipo de apoyo. “En ningún momento ha hablado conmigo", ha subrayado la concejala.

Oleada de apoyos
Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se han adherido a las muestras de apoyo a traves de sus cuentas personales de Twitter. Ya ayer, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, recomendó a través de Twitter que ni se le ocurriera dimitir por eso. Fueron muchos los dirigentes socialistas que se sumaron a esta oleada de solidaridad, entre ellos, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina: “¡Basta ya de esa España de Bernarda Alba! Por favor, Olvido, no dimitas”. Otras personalidades como Jordi Évole, La Oreja de Van Gogh y Ana Torroja también han expresado su apoyo a la concejal.