La Universidad Complutense citará en los próximos días a los profesores que impartieron clases en la carrera de Derecho al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, como parte de la investigación que realiza desde el pasado mes de mayo.

Pablo Casado consiguió su título de Derecho en el Centro de Estudios Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense, en 2007, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, gracias a presuntas presiones por parte de altos cargos del PP.

Investiga un posible trato de favor
La inspección de servicios de la Universidad Complutense empezará a citar, en los próximos días, a los profesores que dieron clase a Casado, según han confirmado fuentes de la universidad a la Cadena SER. El objetivo que persiguen estas entrevistas es aclarar si hubo irregularidades o un trato de favor para que el aspirante a presidir el PP consiguiera aprobar la mitad de la carrera en solo cuatro meses, es decir, 12 asignaturas entre los meses de junio y septiembre, después de que tardara siete años para aprobar 13 asignaturas de esta carrera, que consta de un total de 25. 

El exdirector del centro dijo que hubo llamadas

El exdirector del Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, y varios profesores denunciaron en El Mundo que hubo llamadas de altos cargos del PP y de la propia expresidenta madrileña Esperanza Aguirre para que se diera “facilidades” al dirigente popular, que acababa de estrenarse como diputado en la Asamblea de Madrid.

Como reveló El Plural en exclusiva, Lucía Figar, diputada del PP, presidía el centro Cardenal Cisneros, en el que Pablo Casado se sacó la carrera. Figar, que está imputada por la trama Púnica y que también obtuvo su escaño en 2007, lideraba el Patronato del colegio. Entre sus funciones, la dirigente popular debía decidir el nombramiento del director del colegio, la aprobación de las propuestas de contratación del profesorado o las actividades que se desarrollaban en el centro académico.