La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ejerce la acusación popular en el juicio contra el expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez en el caso Púnica. Las noticias no son halagüeñas para el expresidente, pues ADADE ha pedido nueve años de prisión para él, según aparece en un escrito entregado por la Asociación en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

ADADE considera a Pedro Antonio Sánchez autor de delitos de fraude y cohecho, para los que la acusación pide una condena de cuatro y cinco años de prisión respectivamente. Mientras tanto, piden cinco años de prisión a David Conesa Ferrer, su colaborador, por los mismos delitos. Cabe señalar que la pieza se separó del sumario que instruye la Audiencia Nacional como consecuencia de la condición de aforado del expresidente

El diario El País ha tenido acceso al escrito de ADADE, en el que se revela cómo la investigación del juez Eloy Velasco desveló los tejemanejes de Pedro Antonio Sánchez para "limpiar" su imagen en las redes sociales con dinero público. Una imagen que se había ensuciado por "diversas noticias negativas" que colocaban al expresidente en el ojo del huracán de la corrupción urbanística. 

ADADE asegura que "con la ayuda" de Conesa, y la inestimable colaboración de la alcaldesa por aquel entonces y actual senadora popular, Pilar Barreiro, alcanzó un acuerdo con De Pedro para realizar trabajos "de carácter privado en Internet y redes sociales" que serían facturados "bajo conceptos y con dinero público de las partidas destinadas a la 'formación'". Esta empresa tenía el importe de 4.600 euros al mes, con honorarios de un periodista de un medio digital incluidos. Además, también incluía la creación de un portal que daría cobertura a trabajos de carácter personal".