El expresidente del Gobierno, José María Aznar, participará en un acto de precampaña del PP en Valencia, para arropar a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, y el 6 de abril estará en otro mitin electoral en Elx. 

El acto del próximo miércoles permitirá a Aznar reecontrarse con la cúpula del PP valenciano, que durante los años de Rajoy al frente del partido, como el resto de dirigentes populares, desdeñó al presidente de FAES, que terminó renunciando a la presidencia de honor del partido. La situación dio un giro de 180 grados con la llegada de Pablo Casado, cuyas dotes de liderazgo el expresidente ha elogiado en más de una ocasión. 

"Pablo Casado es la recuperación del ADN del PP"

Aznar entra así de lleno en campaña electoral y, de hecho, sus recientes declaraciones en un diario canario, tienen esa tónica. “Se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional”, denunció el expresidente, que pidió abiertamente el voto para el PP: "Apelo a la responsabilidad que supone unificar el voto constitucional entorno a Pablo Casado”.

“Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno”, añadió el expresidente, que alertó del "grave riesgo" en el que, a su juicio, está "el sistema constitucional que conocemos”.

Según afirmó Aznar, Pablo Casado “es la recuperación del ADN del PP, es una garantía desde el punto de vista político”, y reclamó “concentrar el voto en el centroderecha” para que el líder popular pueda "salvar el régimen constitucional en España. Luego ya se verá lo que pueda pasar, pero no es lo mismo un voto a unos que a otros”.