El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la cantante Taylor Swift fueron los protagonistas de la noche de la Super Bowl. Ambos coincidieron en la gran cita deportiva para respaldad a su equipo, los Kansas City Chiefs, si bien no les dieron suerte, ya que el combinado perdió 40-22 contra los Philadephia Eagles.
Es lo poco que une a político y artista. De hecho, el primero fue ovacionado por sus seguidores mientras que los mismos abuchearon a la segunda, según respaldó el propio Trump en sus redes sociales. “La única que tuvo una noche peor que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. Salió del estadio abucheada. ¡MAGA (Make America Great Again) no perdona!”, escribió el magnate en sus redes sociales.
Taylor Swift se devinculó de Trump en campaña
El origen de la polémica se encuentra en la anterior campaña electoral, cuando Taylor Swift denunció haber sido víctima de la IA debido a un vídeo en que una “falsa” cantante pedía el voto para Trump, a lo que la verdadera respondió: “Realmente evocó mis temores sobre la IA y los peligros de difundir información errónea. Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad. Votaré por Kamala Harris en las elecciones presidenciales”.
Además, después del debate electoral a dos, la cantante animó a sus seguidores a “investigar los temas en cuestión”, con lo que encontró la contrarréplica del presidente estadounidense: “Odio a Taylor Swift”.
En lo que respecta a la pasada noche, el mandatario, que fue recibido con aplausos, abandonó el partido en el intermedio para regresar a Washington, cuando el equipo que finalmente terminó perdiendo el partido se marchaba el vestuario por detrás en el marcador (24-0).
En una entrevista concedida a Fox News antes del encuentro, Trump había apostado a que los Chiefs ganaría, lo que habría supuesto la tercera vez consecutiva para Kansas City, algo que ningún equipo había conseguido. “Cuando un ‘quarterback’ gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City”, manifestó para referirse a Patrick Mahomes, cuya esposa y madre han mostrado su simpatía con el republicano.
Por su parte, la cantante estuvo también en el campo respaldado a du pareja Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs. El jugador dijo que era “un gran honor” que Trump acudiera al partido, en declaraciones a la agencia EFE.