"Desgrecia". Así interpreta Francisco Marhuenda el triunfo de Syriza en Grecia. 'La Razón' alerta en su portada de cómo los "helenos se lanzan al abismo populista" tras el aplastante triunfo de Alexis Tsipras, a dos escaños de la mayoría absoluta. La misma idea copa la portada del ABC, que coincide en subrayar que "el populismo se apropia de Grecia". Ambos diarios hablan de "incertidumbre en Europa" tras la victoria de los "redicales".

Para el diario El País, "la victoria de Syriza anticipa un periodo de agitación en Europa". Lo más llamativo del diario de Prisa es como cuela a Rajoy en esta información. Así, en el subtítulo principal subraya la advertencia del presidente del Gobierno a España de que "no jugar a la ruleta rusa" con Podemos.

El Mundo y La Vanguardia, por su parte, coinciden en subrayar el desafío de Grecia a Europa: la troika en el primer caso y Merkel en el segundo. Ambos periódicos también incluyen un guiño a Rajoy recogiendo, aunque en otro titular, sus advertencias sobre Podemos y sus "conjuros caribeños".



El Periódico de Catalunya destaca "Grecia se planta". Por debajo, otro significativo titular: "Rajoy dice que Podemos frenaría la recuperación".