Tal y como publica el Daily Mail, uno de los hérores que interceptó al terrorista que mató a dos personas en el puente de Londres este viernes es un asesino convicto que estaba de permiso.

James Ford se encontraba en el emblemático escenario de Londres cuando se produjo el ataque y fue uno de los hombres que trató de salvar a una de las víctimas. Pues, curiosamente, James fue condenado a un máximo de 15 años por asesinar a una mujer con discapacidad mental en 2004. Este 29 de abril de 2019 se encontraba en la parte final de su condena y contaba con un día de permiso. El azar le quiso situar en el puente de Londres, donde se produjo el ataque terrorista.

Amanda Champion, de 21 años, fue encontrada en julio de 2004 estrangulada y con la garganta rajada cerca de su casa en la localidad inglesa de Ashford y James Ford fue el autor de los macabros hechos. De hecho el propio James llamó en aquel momento a la policía y confesó sus crimen: "He asesinado a una chica", dijo.

El medio inglés también refleja la visión de Angela Cox, la tía de Amanda: "No es un héroe. Es un asesino de permiso del cual nuestra familia no sabía nada. Asesinó a una mujer discapacitada. Para nada es un héroe".