Tres incendios están arrasando el estado norteamericano de California. Se han contabilizado al menos 9 muertos y 150.000 hectáreas quemadas. El mayor de los tres está situado al norte del estado y ya ha sido bautizado como Camp Fire. En menos de un día, ha destruido 28.000 hectáreas y prácticamente ha acabado con la localidad de Paradise, situada a 280 kilómetros de San Francisco.

En la zona más próxima a Los Ángeles el viento ha avivado el fuego, lo que ha provocado que Malibú, en su totalidad haya sido evacuada. Cabe destacar que en esta localidad costera están ubicadas las mansiones de numerosas personalidades del mundo del cine. De hecho, personajes como Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro o Charlie Sheen se han visto obligados a abandonar sus lujosas casas. El actor de éxitos como Platoon o Hot Shots, ha pedido ayuda en twitter para encontrar a sus padres. Su progenitor, Martin, es un histórico actor.

En apenas 24 horas, 14.000 hectáreas de Santa Mónica han sido arrasadas. El tercer incendio está situado al oeste, en la zona de Camarillo, habiendo sido arrasados 2.500 hectáreas.