La imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump vestido de Papa no ha tenido gran éxito. Tanto es así, que la Conferencia Católica del estado de Nueva York ha acusado al republicano de burlarse de la fe.
La imagen creada con inteligencia artificial (IA) fue publicada el viernes en la cuenta del presidente en Truth Social y ya acumula 67 millones de visualizaciones.
En la imagen se le puede ver vestido con sotana blanca, mitra y cruz dorada. En ella, además, parece que se encuentra dando la bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y el dedo índice levantado.
“Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente”, ha escrito el grupo católico en una publicación de X.
“Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entraren un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”, han agregado.
La imagen de Trump ha sido publicada después del fallecimiento del Papa Francisco y en un momento en el que transcurridos los días de luto pertinente se espera la celebración del cónclave. En esta votación, un total de 133 cardenales elegirán al próximo Papa. Está previsto que tenga lugar el próximo miércoles 7 de mayo en la Capilla Sixtina.
La imagen con la vestimenta del Papa no es lo único que ha causado controversia en lo que respecta al presidente estadounidense. Ya en el funeral de sumo pontífice, Donald Trump incumplió el protocolo de vestimenta al ir vestido de azul en lugar de de negro en señal de luto.
La fotografía ha dado la vuelta al mundo, después de que el propio presidente haya bromeado con su intención de ser el nuevo Papa. “Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo el miércoles desde la Casa Blanca.
Por su parte, el vicepresidente de EE.UU, JD Vance, ha salido en defensa del republicano, argumentando que la imagen debía ser tomada como una broma. Así lo ha comunicado en una publicación a través de su cuenta en X.
La molestia expresada por la Conferencia Católica de Nueva York, contrasta con el apoyo de Trump hacia el cardenal Timothy Michael Dolan, el arzobispo de Nueva York, que se postula como uno de los candidatos para ser el próximo Papa.