Las autoridades de Corea del Sur han comunicado hoy que el país ha iniciado la producción de un nuevo dispositivo láser con el fin de contrarrestar la presencia de drones por parte de Corea del Norte a medida que la tensión entre ambas naciones continúa en aumento.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) ha mencionado que este proyecto ha sido comparado con el concepto de "Star Wars", haciendo alusión a las espadas láser utilizadas en la famosa saga de películas.

Por consiguiente, se ha resaltado que la creación de estos dispositivos es eficiente y económica, además de ser sigilosa y difícil de detectar, lo que las hace muy efectivas para hacer frente a esta clase de peligro. Nuestro país se convertirá en el pionero en implementar y emplear armas láser, fortaleciendo aún más la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para responder a las provocaciones de Corea del Norte con drones, ha afirmado la entidad en un comunicado.

Un portavoz de la DAPA ha explicado que estos dispositivos posibilitan la interceptación de drones en pleno vuelo al quemar sus motores y otros componentes eléctricos en cuestión de segundos. En diciembre, cinco drones norcoreanos sobrevolaron el territorio surcoreano, lo que llevó a Seúl a desplegar aviones de combate y helicópteros para neutralizar este tipo de artefactos.

boton whatsapp 600