Boris Johnson y otros líderes mundiales han asistido a la cumbre de la OTAN que se ha celebrado este jueves en Bruselas con la invasión a Ucrania como telón de fondo.

El máximo responsable inglés ha sido protagonista por sus intervenciones, como viene siendo habitual. Sin embargo, éstas no han ido estrictamente en la línea de las del resto de presidentes.

“Me llamo Boris. Eso me diferencia”

La primera ocurrencia de Johnson tiene que ver directamente con la impopularidad que está recabando entre las autoridades rusas, quienes le consideran “enemigo público número uno” y “líder de la resistencia anti rusa”.

Entre la diplomacia y lo serio del asunto a tratar, el primer ministro británico provocó alguna sonrisa entre los periodistas asistentes y las personas que estaban en rueda de prensa, también el cachondeo en Twitter.

“No creo que haya nadie en la OTAN ni en el G7 que esté en contra de la gente de Rusia. Yo el que menos”, dijo en primera instancia; para justificar después: “Soy el único primer ministro de la historia del Reino Unido que se llama Boris. Eso me diferencia", sentenció en referencia a su nomenclatura, de origen eslavo.

“En lo que estamos de acuerdo es que Putin está haciendo en Rusia es catastrófico, su invasión es algo inhumano y una barbarie”, concluía al respecto.

“Vacío” a Johnson

Más allá del discurso, otro de los momentos estrella en la red y que han sacado algún que otro comentario en tono de humor -necesario por otra parte ante la situación atraviesa Europa- ha sido el recibimiento que el primer ministro británico ha tenido por parte de algunos representantes.

En el vídeo se aprecia como algunos presidentes de la UE, como Emmanuel Macron, le hacen lo que las redes han calificado de “vacío”. “¿La soledad de Boris Johnson se debe al Brexit o a que nadie quiere saludar a un tío con esas pintas?, dice una usuaria. “Boris Johnson siempre está esperando la bandeja con los cubatas”, sostiene otro.