Han sido pocos, pero sus gritos han manchado desde el minuto uno el acto organizado con motivo del día de la Fiesta Nacional. A su llegada al Paseo de la Castellana en Madrid, el presidente del Gobierno ha sido insultado con calificativos como "sinvergüenza e hijo de puta". 

En el momento en que se han producido estos ataques verbales Pedro Sánchez se encontraba junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el presidente de la Comundidad, Ángel Garrido

Minutos antes, justo a su salida del coche oficial, muy cerca de la tribuna de autoridades, se han oído también gritos de "okupa" y peticiones de "elecciones". Hacía siete años que no se producían hechos de este calibre, justo los que ha gobernado el Partido Popular. El anterior jefe del Ejecutivo que fue agredido verbalmente, incluso en mayor medida, fue José Luis Rodriguez Zapatero. 

La sombra del águila

Por otro lado, entre la mancha rojigualda que ha inundado el centro de la capital se han colado banderas preconstitucionales. Son muchos los que han portado banderas españolas, pero también hay 'nostálgicos' que no ha dudado en sacar la del águila.