Francisco Granados ha asegurado que todo es un "montaje" y que Método 3 también le espió a él: "Tengo los certificados que lo demuestran", según recoge el diario que le apuntó ayer como inductor de los seguimientos a González, La Gaceta.

González insiste en la vía judicial
Preguntado por estas palabras y si se daba por "aludido", González ha declarado en palabras recogidas por EFE que "lo único que tengo que decir es lo que he dicho siempre: confío en que las investigaciones y las actuaciones judiciales que se están haciendo sirvan para establecer de una ver por todas los hechos que se produjeron hace ya tiempo, y estos espionajes que he sufrido y estas persecuciones a lo largo de este tiempo".

Confía en que las informaciones ayuden
El vicepresidente tildó estas supuestas prácticas de "ataques personales y profesionales hacia mi persona". "Espero y confío que la justicia con estas nuevas informaciones siga actuando", ha indicado. El vicepresidente ha recalcado además que lo que le "interesa" sobre este supuesto caso de espionaje es "saber quién organizó todos estos dossieres de espionajes, quién está detrás, quién lo ha pagado, por qué lo han hecho, cuál era el objetivo".

Apuntan a la exjefa de prensa por orden de Granados
Las declaraciones de González se han producido a raíz de una información publicada ayer en la que el diario La Gaceta informaba de que la exjefa de prensa del PP de Madrid, María Victoria Cristóbal, mandó espiar al vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el verano de 2006, cuando Granados, hoy diputado regional y senador, ocupaba la secretaría general de esta organización. Según el rotativo, Cristóbal contrató en el verano de 2006, por orden de Granados, los servicios de una empresa de detectives para vigilar a altos cargos de la Comunidad.

Si se confirma, Granados "debe dimitir"
De acuerdo con el relato publicado por ese diario, la antigua responsable de prensa se reunió con dos constructores para que se hicieran cargo de la investigación, cuyo importe rondó los 100.000 euros, según se señala en la información. Granados fue secretario general del PP madrileño entre 2004 y noviembre de 2011, cuando fue relevado en el puesto por González, 'número dos' de Esperanza Aguirre en el Gobierno regional. Cinco meses antes, Aguirre destituyó a Granados como consejero de Presidencia, Justicia e Interior. Bartolomé González, vicesecretario del PP de Madrid, ha señalado ahora que si se demuestran esas informaciones Granados "debe dimitir"