La cantante Marta Sánchez ha sacudido las redes sociales. Su versión personal del himno de España ha provocado todo tipo de reacciones, tanto a favor como en contra. Entre la derecha, se ha desatado la euforia y la Guardia Civil ha aplaudido el gesto mientras que otros muchos se mantienen no solo escépticos, sino reticentes porque la cantante "vive y paga sus impuestos en Miami”. El portavoz de la delegación española del Grupo Popular, Esteban González Pons, ha defendido a ultranza la letra y ha pedido que la cante en la final de Copa del Rey "como hacen en la Superbowl": "Yo ya he firmado en change.org". 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en RNE, ha señalado que “creo que Marta Sánchez canta bien” pero “creo que hay algo que la gente no puede olvidar. Lo importante para amar a tu país y sentirte patriota no son los himnos ni las banderas, son las escuelas públicas, las pensiones, los servicios públicos”.

“Si tenemos un himno estupendo pero los niños están estudiando en barracones, si tenemos un himno estupendo, pero se vacían la hucha de las pensiones, si buena parte de nuestros jóvenes tiene que emigrar…”, ha detallado, y añade: “Me gusta ser patriota poniendo el acento no tanto en las banderas y los signos como en los servicios públicos”.