Las declaraciones del presidente francés contradicen los mensajes del Gobierno de Mariano Rajoy y de las autoridades europeas, que han negado hasta ahora la posibilidad de una intervención al coincidir en que en España existen las condiciones suficientes como para que el país salga solo del bache.

El Gobierno anunció dos auditorías externas
Este viernes, tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría ha recordado que el Gobierno había encargado dos auditorías independientes sobre la solvencia de la banca española y ha añadido que se actuaría en consecuencia con el resultado de las mismas, aunque sin aludir a la opción de reclamar por ahora la ayuda del fondo de rescate europeo.

Bruselas dice que España sale del bache sola
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en una entrevista con la televisión Bloomberg, también ayer, dijo que “España puede lidiar con este reto por su cuenta, sin necesidad de asistencia europea”. Según subrayó Rehn, “España no es un caso comparable al de Irlanda”.

Alemania, también
El Gobierno alemán, por su parte, también ratificó por medio de un portavoz del ministerio de Finanzas su confianza en que la banca española resolverá "por sí misma" sus problemas, sin necesidad de tener que recurrir al fondo de rescate europeo.

La rebaja de Moody's a la banca
La agencia de calificación Moody's anunció este jueves una rebaja de entre uno y tres escalones en la calificación que otorga a 16 grandes bancos españoles, incluido el grupo Santander y su filial británica, y BBVA.