Tras una exhumación sin incidentes, más allá de algún grito desposeído de toda lógica realizado por los personajes divididos entre el Valle de los Caídos y el Cementerio de Mingorrubio, Hazte Oír ha decidido convocar a sus seguidores frente a la sede socialista de la calle Ferraz a fin de reivindicar la nostalgia de unos pocos frente a la dignidad de un conjunto.

Un intento fallido. Otro más. Apenas una treintena de personas han sido las que han acudido a la calle Ferraz con carteles en contra de Pedro Sánchez y su gestión al frente del Gobierno: “Sánchez profana tumbas”, “El PSOE asalta iglesias y vuelve a destruir templos” o “El Valle no se cierra y la cruz no se toca” han sido algunos de los eslóganes escogidos para adornar pancartas y mostrar que, allí, se estaba celebrando una manifestación.

Y no será por esfuerzos para que más franquistas se personaran a las puertas de la sede socialista. Además de la asociación convocante, liderada por Ignacio Arsuaga, se ha sumado a la convocatoria y a su difusión José Manuel Menéndez, líder de las juventudes de Vox y organizador de ‘Cañas por España’, fórmula de la extrema derecha española para captar votantes y seguidores del movimiento ultra.

Menéndez, al que algunos vinculan con la secta paramilitar El Yunque (al igual que Hazte Oír), ha confirmado su asistencia a través de su perfil personal de Twitter: “Nos vemos a las 19.00 horas en la concentración de Hazte Oír en la calle Ferraz”.

Otro ridículo

No es la primera marcha que se organiza frente a la sede socialista. El pasado 8 de octubre, después de que el Gobierno informara de que la exhumación sería “cuestión de días”, la coalición ADÑ -formada por Falange, Falange Española de las JONS, Alternativa Española y Democracia Nacional- convocó a sus integrantes en el mismo emplazamiento.

Entonces se vivió un auténtico ridículo. Al igual que este jueves, 150 ultras se hicieron ver para insultar a Pedro Sánchez y llamar cobardes a los socialistas. Pinchazo de una convocatoria que pretendía frenar la exhumación. Ahora, sacado el cuerpo del dictador del mausoleo, la manifestación se ha repetido con el mismo éxito.