“Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!”. Este mensaje de apoyo al líder ultraderechista Jair Bolsonaro fue escrito horas antes de la apertura de los colegios electorales por Ronaldinho Gaucho, uno de los mejores jugadores de la historia y leyenda del Fútbol Club Barcelona.
Bolsonaro tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente de Brasil, uno de los países más poblados del mundo y sexta economía del globo. Para el ultra, sus hijas jamás tendrían novias negras “porque estás bien educados”. ¿Cómo puede Ronaldinho, negro y nacido en una favela de Porto Alegre, apoyar a un candidato así? Bolsonaro debe ver al 10 con otros ojos porque para él, “es un honor” su apoyo.

La sonrisa del fútbol no ha sido el único en apoyar a Bolsonaro. Curiosamente, Rivaldo, otro exfutbolista del Barça, negro y de origen muy humilde ha apoyado al candidato: “Necesitamos que él resuelva los problemas de nuestro país y no que nos enseñe valores, eso tenemos que aprenderlo en casa y en la escuela”.

A Rivaldo y Ronaldinho también debemos sumar a Cafú. El bicampeón del mundo e histórico capitán de la Verde-amarela, anunció en un acto público su apoyo  afirmando que "el capitán del pentacampeón va a votar por Bolsonaro".

Alan Patrick, actual jugador del Shakhtar Donetsk, es otro de los futbolistas que ha apoyado públicamente a Bolsonaro: Necesitamos que él resuelva los problemas de nuestro país y no que nos enseñe valores. Si tuviéramos que aprender valores con el presidente, hoy estaríamos atrapados. No eduque a sus hijos para respetar a los homosexuales, negros, blancos, indios. ¡Eduque a sus hijos para respetar el ser humano!". Tal publicación, contó con los 'me gusta' tanto de Neymar como de Gabriel Jesus, antiguos compañeros de Patrick en el Santos. 

 

A mediadios de septiembre, momento en el candidato estuvo ingresado tras sufrir una puñalada Felipe Melo dedicó un gol a “nuestro futuro presidente Bolsonaro”. Por otra parte, Lucas Moura, centrocampista del Totthemham asegura que es “el candidato ideal”.

Frente a estas opiniones tenemos a Juninho Pernambucano, exjugador de la selección brasileña y conocido por su paso por el Olympique de Lyon. Junhinho, afirmó lo siguiente en una entrevista para la edición brasileña de El País:  "Me revuelvo cuando veo a un jugador o ex jugador de derecha. Venimos de abajo, somos pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos de ese lado? ¿Cómo vas a apoyar a Bolsonaro, hermano?". Además su cuenta de Twitter se caracteriza por su activismo contra el alzamiento del fascismo en Brasil y su figura política, Jair Bolsonaro.