El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tomado posesión este jueves de su cargo como jefe del Ejecutivo regional en un acto público en Mérida.

En concreto, la toma de posesión ha sido a las 20,00 horas en la Plaza de los Naranjos, frente a la Asamblea de Extremadura, en un acto abierto a la ciudadanía. Se trata del mismo lugar donde Vara tomó posesión de su cargo hace cuatro años.

La toma de posesión de Fernández Vara se produce después de que este pasado martes haya sido investido presidente de la Junta de Extremadura en la Asamblea de Extremadura, con la mayoría absoluta que el PSOE tiene en la Cámara regional, así como con la abstención de Ciudadanos y Unidas por Extremadura, en una votación que contó con el voto en contra del PP.

Entre los asistentes a la toma de posesión de Fernández Vara este jueves ha estado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los presidentes de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, así como representantes del Gobierno central.