Un familiar de Teodoro García Egea recibió trato de favor al ser operado antes en un hospital de Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca, a pesar de que había pacientes que tenían la misma prioridad y se encontraban dentro de la lista de espera.

Según ha informado Infolibre, el número dos del Partido Popular recibió la ayuda del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y, tras hablar con un alto cargo del sistema autonómico de salud, logró programar la intervención seis días después de la petición.

El mismo medio de comunicación ha revelado algunos de los mensajes que se habían utilizado para operar lo antes posible al familiar de Egea: "La intervención la van a programar el martes 20 por la tarde".

A pesar de ser operado en el hospital Virgen de la Arrixaca, al familiar le correspondía el centro hospitalario de Morales Meseguer y, a diferencia de otras regiones, no hay libertad de elección de hospitales por parte de los ciudadanos en Murcia.

Tal y como ha detallado Infolibre, el familiar del número dos del PP solo esperó cinco semanas desde que el incluyeron en la lista de espera, hasta que le sometieron a la intervención quirúrgica. Un tiempo de espera menor al que pacientes con la misma patología han esperado, entre 60 y 90 días.

El secretario general de Salud de Murcia, Andrés Torrente, avisó a López Miras que la operación se programaría para seis días después. Una información que el presidente regional transmitió a Egea y que terminó una respuesta tajante: "Cojonudo".

Tras la citación de la intervención quirúrgica, Teodoro recordó que "tienen que verlo un cardiólogo". López Miras le dijo que "ok" y explicó que iba a verlo. Una intención que se ganó el agradecimiento de Egea: "Gracias líder".

Infolibre logró captar al presidente de la Región de Murcia hablando por WhatsApp con Andrés Torrente y en esa conversación, después de hablar con el número dos del PP, le decía que: "Ok. Asegúrate que lo citan por favor. Creo que antes tiene que verlo un cardiólogo. Gracias".

Unas pruebas aportadas por Infolibre que señalan el presunto trato de favor que recibió el pariente de Teodoro García Egea y con el que logró ser operado antes de tiempo.