Una mujer embarazada ha perdido a su bebé en Sevilla debido a una infección de listeriosis que ha sufrido la placenta, la bolsa donde el feto se desarrollaba en el útero de la madre. Con este nuevo caso, la cifra de afectados por esta enfermedad asciende a 44 personas, que se concentran en Huelva y la capital hispalense, un número que ha obligado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta a emitir una alerta sanitaria para prohibir y parar la producción de 'La Mechá', la carne mechada causante de las infecciones. 

Según informa 'ABC', la mujer ingresó el pasado lunes en el Hospital Virgen Macarena con una hemorragia causada a raíz del desprendimiento de la placenta. "En el análisis de la placenta se confirma infección por listeria", han señalado desde la Consejería de Salud. Sin embargo, han puntualizado que la embarazada no estaba diagnosticada por listeriosis, y tampoco existe constancia actualmente de que hubiera consumido la carne infectada. 

No obstante, desde Facua no se creen estas explicaciones, y acusan a la Consejería de Salud de "eximir de responsabilidad al fabricante de la carne mechada que está provocando multitud de casos". Asimismo, en declaraciones al citado rotatorio, han anunciado a través de su portavoz, Rubén Sánchez, que van a constituir una plataforma de afectados por la carne mechada.