Tras una moción de censura el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en Málaga está gobernado por un alcalde del PP apoyado por ediles andalucistas y de Ciudadanos. Uno de los instigadores de esa moción de censura que derrocó a la alcaldesa socialista que gobernaba con la marca blanca de Podemos, Ahora Rincón-Podemos, fue un ex alcalde del PP y ahora concejal andalucista, José maría Gómez (“Pepín”). Se da la circunstancia de que Pepín también era miembro del equipo de gobierno tumbado por la moción de censura que él mismo apoyó. De alcaldesa socialista a alcalde del PP y tiro porque me toca.

Después de ser alcalde de Rincón de la Victoria -fue expulsado del PP- formó parte de una candidatura independiente para recalar finalmente en el ahora extinto Partido Andalucista. Para las próximas elecciones ya ha anunciado que encabezará una lista municipal de una nueva formación, Por mi Pueblo.

Con ese bagaje tan amplio de viajes políticos, unido a su polémico carácter, no ha extrañado lo ocurrido el pasado martes en un pleno del Ayuntamiento por él protagonizado.

Trascurría el pleno con fuerte tensión y enfrentamiento de la oposición contra el equipo de Gobierno cuando llegó el turno de debatir sobre contrataciones en la empresa municipal de limpieza.

Antisistemas que pegan palizas

Un concejal de Podemos acusó a José María Gómez como responsable de Medio Ambiente de mantener actitudes propias del “fascismo” y salir a la confrontación verbal que en las bolsas de trabajo hubiera numerosos solicitantes de fuera de la localidad. En ese momento Gómez se dejó caer con esta perla: “Ese modelo que usted dice que quiere que venga todo el mundo, que yo soy de la extrema no sé qué extrema, yo prefiero ser de la extrema derecha a ser de los 'antisistemas' de estos que están en Barcelona pegando y robando”.

Pero lejos de reflexionar el ex alcalde insistió: “No sé si me he explicado, esos que quiere usted que vengan aquí y se metan aquí dentro y empiecen a robarnos, a pegarnos y a violar a nuestras mujeres. Eso es lo que ustedes quieren aquí”.

Violadores y etarras

Tras el pleno, el concejal andalucista se ha ratificado afirmando que él contestó así al concejal de Podemos porque le había llamado fascista y de extrema derecha, “yo seré eso, pero ellos defienden a los que vienen a robarnos, a pegarnos y a violar a nuestras mujeres, y a los etarras”.