La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fue entrevistada esta semana en el programa "Los Desayunos" de RTVE. Durante el transcurso de dicha entrevista la política granadina dejó caer que el Gobierno podría llevar al Congreso una iniciativa para abolir la prostitución en España, práctica que definió como "una gran esclavitud". Al pedirle los periodistas presentes más detalles, la vicepresidenta esquivó dar una respuesta directa.

"El PSOE está trabajando, y otros partidos también, porque esta democracia se merece este debate, y se lo merece en las Cortes Generales, donde todo el mundo se pronuncie y escuchemos esta realidad", contestó. 

No es la primera vez que Calvo hace declaraciones en ese sentido. El pasado 10 de mayo, en unas jornadas de igualdad realizadas por el PSOE en el Senado, la entonces secretaria de Igualdad del PSOE dijo que "los prostíbulos son Guantánamos de cercanía". Y añadió que era "muy importante" empezar a tomar decisiones "legales y contundentes" para castigar a los proxenetas y a los hombres que usan los servicios de prostitutas. 

En ese mismo acto, Calvo exhortó a "que cada hombre que diga que la prostitución es una profesión que hay que regular que apunte a su hija a una academia".En este sentido, Calvo ha recordado que el PSOE es el "único partido que es abolicionista".

"En nuestro cuerpo sigue habiendo una batalla campal que la consiente el patriarcado". Y es que efectivamente, en el programa electoral del PSOE se insinua de manera indirecta que el PSOE ya contemplaba estudiar una posible prohibición. Concreatmente señalaba estonuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos a erradicar la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.