El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no llamó al secretario general del PP, Teodoro García Egea, para concertar un encuentro y acercar posturas con el PP. Tampoco comieron en un hotel, sino que se limitaron a tomar un café -tal y como puede acreditar el personal del hotel madrileño donde se produjo el encuentro-. 

Según ha podido saber ElPlural.com, en la cita Zapatero nunca se ofreció como mediador entre Gobierno y Partido Popular. Lo único cierto es que ambos comentaron la situación política española, pero cada uno desde su prisma política y obviamente con muy diferentes perspectivas sobre la situación que atraviesa España. 

Diversas informaciones sobre el encuentro han sido desmentidas tajantemente por el gabinete del presidente Zapatero. Algo que no suele ser habitual, dado que el expresidente considera que de hacerlo, tendría que dedicarse ‘casi en exclusiva' a desmentir informaciones falsas. 

Desde el entorno del expresidente aseguran que Zapatero nunca ejercería ese papel de mediador de motu propio pues es plenamente consciente de que esa labor corresponde al Gobierno de España y a la Ejecutiva del Partido Socialista.

Como es lógico, Zapatero se reúne de manera habitual con actores relevantes del panorama político. Encuentros en los que el expresidente expresa libremente su opinión y en los que no actúa con un mandato de intermediación del PSOE.