Última actualización hace 5 años
Frente a lo que parecía en la retransmisión, finalmente ha habido cuatro heridos en el segundo encierro de San Fermín 2019. Son cuatro las solicitudes de traslado a centros hospitalarios, según ha explicado el portavoz de la Cruz Roja. Uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza y otro con una "contusión con deformidad en brazo derecho", junto a otro que ha sufrido una contusión en la columna vertebral.
2 minutos y 23 segundos es lo que ha durado el segundo encierro de San Fermín 2019. Un encierro rápido, nada habitual en la ganadería de Cebada Gago. Muy limpio, que no se ha visto alterado hasta la calle Estafetas, cuando uno de los ejemplares se ha separado de la manada.
Los corredores de San Fermín ya se han encomendado al patrón de la ciudad y arranca el segundo encierro.
Faltan cinco minutos para que arranque el segundo encierro de San Fermín 2019.
El segundo encierro de San Fermín 2019 corre a cuenta de los toros de la ganadería Cebada Gago y ya van 30 participaciones de esta casa en los encierros. En total, son 56 los corneados en su haber, una de las tasas más grandes, aunque en 2018 ningún corredor fue herido por sus astas.
En cambio, este domingo, el primer encierro dejó tres corneados, lo que suma más que todos los corneados del año pasado, con dos corredores en el hospital.
En la tarde, los toros de Cebada Gago serán lidiados por Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.