La manifestación multitudinaria en París, este domingo, encabezada por líderes mundiales no ha satisfecho a algunos periodistas de la derecha, que piden en columnas ‘incendiarias’ mayor contundencia ante el terrorismo islamista. En El Mundo, Federico Jiménez Losantos se muestra molesto porque, según dice, Hollande presidió este domingo, en la manifestación en París, “una especie de absolución del Islam y de condena a Marine Le Pen”; mientras en ABC, Hermann Tertsch escribe que “faltó el mensaje que diera fuerza y confianza para ganar una guerra que será larga y sangrienta” y descarga responsabilidad en Europa por “tolerar a culpables”.

Absolución del islam
Losantos carga contra los políticos en la manifestación porque “eluden su responsabilidad” al marchar “al frente de los ciudadanos atacados” y “desgobernados”.

“Bien está que no llamen a Hollande ‘asesino’ como a Aznar el 13M, pero de ahí a presidir una especie de absolución del islam y de condena a Marine Le Pen hay un abismo”, afirma Losantos.

El AVE o La Meca
“Yo hubiera preferido que ayer París se alzara contra el islam dizque moderado, ese wahabismo que ha edificado las nuevas mezquitas en Europa y ha devuelto a los musulmanes occidentales a un medievalismo que sólo por su desprecio a la mujer debería estar prohibido”, escribe Losantos, que añade que de las mezquitas de Europa “salen” los lobos solitarios” y “habrá que elegir” entre “el AVE o La Meca”.

Fuerza, no bondad
En ABC, Hermann Tertsch critica la ausencia de “fuerza” en la marcha de París y explica que “por bonita que sea la comunión de gobernantes con gobernados, algo falla cuando se manifiestan los que mandan”.

“Hubo ayer mucho sentimiento bondadoso. Pero faltó el mensaje que diera fuerza y confianza para ganar una guerra que será larga y sangrienta, también aquí en Europa. Un mensaje con medidas urgentes y exigentes para con nosotros mismos y los demás. Y con respuestas implacables a quienes, dentro y fuera, sigan empeñados en destruir nuestra libertad, sociedad abierta y civilización. Nada de eso hubo. Fue una cita multitudinaria de lamento. Como si hubiera sido un accidente. Como si no tuviéramos culpa de tanto tolerar a culpables. De tanto mirar a otro lado”, afirma el columnista de ABC.

La derrota del garantismo
Para Fernando Sánchez Dragó, Europa “está perdiendo” la batalla. “Si en los sanguinarios sucessos de la semana anterior hubo una derrota, y vaya si la hubo, no fue de los jenízaros del califa de Mosul ni la de los sicarios de la reencarnación del Viejo de la Montaña, sino la del multiculturalismo, el garantismo y la filosofía (llamémosla piadosamente así) de ese delirio, hoy mohoso, que fue la Alianza de Civilizaciones”.

César Vidal carga contra periodistas y políticos
También azuza desde La Razón César Vidal, que carga contra los periodistas españoles por silenciar temas como el terrorismo de ETA para cuidar sus puestos de trabajo. “En España, hemos tolerado sin pestañear que se mintiera sobre ETA porque había periodistas y políticos que se habían ensuciado la ropa interior y vendían la falsedad de que terroristas sanguinarios eran ‘hombres de paz’".

“Actuando así, se ha lanzado un mensaje de rendición ante los liberticidas y que, si son violentos, como los islamistas o los terroristas, resultará incondicional. En las horas posteriores al atentado, algún periodista español llegó a afirmar que lo más prudente sería la autocensura”, añade Vidal.