El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha recibido un alud de críticas en Twitter tras censurar la ausencia de la bandera de España en el Palacio de Comunicaciones, sede del consistorio de la capital, durante la cabalgata de Reyes.
Todo ocurrió después de que el portavoz ‘popular’ lamentase en su cuenta personal de Twitter la presencia de un cartel con el lema 'Refugees Welcome' en la fachada del edificio que alberga la sede del Ayuntamiento frente a la ausencia en el mismo de la bandera de España.
Ahora Madrid, que gobierna en el Ayuntamiento, respondió a su crítica recordando que la ausencia de la bandera respondía únicamente a razones de seguridad (por los fuegos artificiales). Además, recordó al portavoz del PP que en el año 2008, con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde de la capital, tampoco había bandera en la sede del Ayuntamiento.
A raíz de la respuesta de Ahora Madrid, se desataron toda una serie de comentarios sacando a relucir los negocios que la ‘Púnica’ hacía con la cabalgata de Reyes y afeando que el Partido Popular pretenda politizar estas celebraciones populares.