El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha asegurado a sus ministros que se abre "un tiempo de optimismo, muy esperanzador y de gran dinamismo legislativo", ante un calendario político de "gran intensidad".

El Gobierno ya ha concluido la primera parte del bloque previsto para esta mañana en la reunión que mantiene Sánchez con sus ministros en la finca estatal de Quintos de Mora durante todo el día.

Durante la mañana, el presidente del Gobierno ha abordado la agenda legislativa del trimestre y los miembros del Ejecutivo han explicado cada una de las prioridades de sus departamentos.

Para el debate de la mañana también se ha previsto tratar el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro.

El presidente del Gobierno ha sido el primero en llegar a la finca toledana de Quintos de Mora y después lo ha hecho los ministros en autobús en torno a las 10.00 horas. Únicamente las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Defensa, Margarita Robles, han llegado por separado en coche.

Después del debate de la mañana y tras un receso para una comida informal, la reunión de la tarde busca hablar de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

La jornada se ha programado para que los debates terminen en torno a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita.

El Ejecutivo ha centrado su debate económico en políticas para los jóvenes que han sido los grandes "paganos" de la precariedad. "Tenemos que ser un Gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro", ha asegurado Sánchez, según ha informado La Moncloa.

En esta sesión, la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha tenido especial relevancia sosteniendo que la economía española evoluciona sobre bases sólidas y compartiendo con el resto del gabinete que el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo.

Desde el Palacio de la Moncloa aseguran que este bloque ha tenido una participación muy activa por parte de los ministros y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez