Este jueves, el periódico ABC ha publicado que durante la reunión que José Luis Ábalos mantuvo con Delcy Rodríguez, el ministro de Transportes llamó a Pedro Sánchez para que éste conversara con la vicepresidenta de Venezuela.

Horas más tarde, durante la comparecencia de Pedro Sánchez tras la reunión que ha tenido con Quim Torra, el presidente del Gobierno ha negado la publicación del medio monárquico: "Da la sensación al acercarse a algunos medios de comunicación que la mentira se ha confundido con el periodismo. Y yo reivindico el buen periodismo. Eso es mentira y rotundamente falso. Me deja muy sorprendido que antes de publicar, no hayan contrastado con el Gobierno. No tuve ninguna conversación telefónica con la vicepresidenta de Venezuela. Es muy importante garantizar la credibilidad de la información que se suministra porque los ciudadanos tienen derecho a estar informados verazmente, no a través de mentiras"

Asimismo, Pedro Sánchez también ha explicado la posición de su Ejecutivo respecto al país latinoamericano: "El Gobierno de España siempre ha mantenido la misma posición. La celebración cuanto antes de unas elecciones libres y democráticas en Venezuela. Que sean los propios venezolanos y venezolanas quienes decidan sobre su futuro. Y por tanto hemos liderado dentro de la Unión Europea un grupo de contacto internacional para poder desbloquear la situación y también hemos liderado el reconocimiento de la oposición y las sanciones al régimen venezolano. Además, no estamos a favor ni nunca participaremos de ningún tipo de injerencia o intervención militar en Venezuela".