La visita de Ciudadanos a Miravalles, el pueblo de Josu Ternera, ha recibido todo tipo de críticas, sobre todo las de Andoni Ortuzar, presidente del PNV. El dirigente vasco calificó el acto de Albert Rivera como “indigno”, algo que no ha gustado al líder naranja, que se ha preguntado si “hay que pedir permiso al PNV para ir al País Vasco a hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo”.

En una entrevista concedida a Al Rojo Vivo, Rivera ha calificado como “triste” que el PNV critique un acto en honor a las víctimas del terrorismo y “calle” cuando “unos pocos” homenajean a Josu Ternera.

Quiero que no haya ni un solo homenaje a un terrorista”, añadía Rivera cuando fue interpelado por el polémico acto. “¿Hay que pedir permiso al PNV para ir al País Vasco?”, se preguntaba el dirigente de Ciudadanos. “Faltaría más que Maite Pagaza, víctima del terrorismo, o cualquier demócrata pueda hacer un homenaje a las víctimas”, zanjaba.

¿Pactos con el PSOE?

Pablo Casado quiere apretar las tuercas a Albert Rivera. Durante toda esta campaña, el líder del PP ha criticado que su homólogo en Ciudadanos no aclarase si pactaría con el PSOE en según qué autonomías o alcaldías. Preguntado por estas constantes declaraciones del dirigente genovés, Rivera ha apelado a los “socialistas que discrepan con Sánchez”.

Asegura que tan sólo pactaría con aquellos que no estén conformes con la deriva que el PSOE ha adquirido desde que Sánchez asumiera la Presidencia del Gobierno. “Si hay algún socialista que no quiera a Sánchez, que levante la mano”, destacaba el dirigente de Ciudadanos para intentar zanjar la duda sembrada por Casado.

Con este PSOE no hay pactos posibles”, añade Rivera. El líder naranja, no obstante, sostiene que “no hay nadie que discrepe con Sánchez en el PSOE porque no lo vemos”. Eso sí, de cara a las elecciones del próximo domingo, Rivera vaticina “gobiernos autonómicos y alcaldías de Ciudadanos”.