Este domingo se cumple el séptimo aniversario del nacimiento de Podemos. El 17 de enero de 2014, Pablo Iglesias hizo un acto en el Teatro del Barrio en el que presentaba su proyecto político y en la actualidad es vicepresidente del Gobierno.

Para conmemorar una fecha tan significativa, desde la cuenta oficial del partido se ha hecho un repaso de su corta pero intensa historia: "Siete años de lucha, de esperanza, de valentía, de cambio y de perseverancia; Años en los que nos hemos enfrentado a grandes dificultades, pero en los que hemos conseguido mucho y en los que hemos demostrado que SÍ SE PUEDE". "Nos dijeron que si queríamos cambiar las cosas nos presentáramos a las elecciones, y así lo hicimos. Desde 2014 hemos recorrido un largo camino: pusimos fin al bipartidismo, plantamos cara a la corrupción de M. Rajoy, conseguimos la mayor subida del SMI de la historia...", han añadido.

El exsenador de Podemos Ramón Espinar también ha querido lanzar un mensaje en el cumpleaños del que fuera de su partido. A través de un mensaje envenenado, Espinar ha dedicado una melancólica canción de Joaquín Sabina: "Tan joven y tan viejo: "Así­ crecí­ volando y volé tan deprisa./ Que hasta mi propia sombra de vista me perdió,/ para borrar mis huellas destrocé mi camisa,/ confundí­ con estrellas las luces de neón. “Tan joven y tan viejo” de Sabina es la banda sonora del séptimo aniversario de Podemos".