No está siendo un estreno nada fácil para el ministro de Transportes, Óscar Puente, señalado por la derecha por sus recientes bloqueos en la red social X, antiguamente conocida como Twitter. En su primera sesión de control en el Congreso en calidad de ministro -ya tuvo que hacer lo propio este mismo martes en el Senado-, Puente ha tenido que contestar a una pregunta bizarra y cogida con pinzas por parte de la diputada Esther Muñoz de la Iglesia (PP).

Concretamente, la dirigente popular le ha formulado la siguiente interpelación: “¿Se hubiera casado usted si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Toda España sabe que es un feminista de boquilla y un machista de libro”. Una argumentación basada en una entrevista reciente realizada por el titular de la cartera de Transportes, en la que comparó la ley de amnistía con la pregunta de si se hubiese casado con su mujer si no se hubiese quedado embarazada: “Probablemente no”, señalaba.

"A lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también", añadía. "Esto es lo mismo, había que solucionar un problema, estaba clara la solución y es una solución que se hubiera dado durante el mandato", proseguía Puente.

Una comparación “chusca”, como él mismo la definía, que ha sido utilizada por la diputada del PP para armar un sinfín de comentarios cincelados en la idea de que Puente se comporta de forma machista: “Hay quien se asombra por su furia tuitera. Llevo bloqueada mucho tiempo por usted, aunque es verdad que tengo tres condiciones que usted detesta: soy mujer, soy de derechas y además soy leonesa”, proseguía la dirigente.

“Fíjese, lo que se preguntan los españoles es por qué le han hecho ministro del Gobierno. Para hablar de Transportes no le han puesto, eso seguro. Sánchez le ha puesto para reírse de sus bufonadas”, añadía. “Mire al señor Ábalos, que igual va en la misma dirección. Para esto podría haber heredado el ministerio de Garzón para decirnos cada mañana qué fruta desayunar. Deje el Twitter y póngase a trabajar. Los españoles no merecen pagar el sueldo circense que usted cobra”, sentenciaba.

Respuesta de Puente

No obstante, y pese a que en su primera respuesta el ministro se ha limitado a señalar que valora de forma “positiva y esperanzadora” su llegada al Gobierno de España, en su segundo turno de réplica ha querido extenderse algo más y dar los motivos por los que cree que su aterrizaje al frente de Transportes puede ser considerado “un éxito”.

“Se lo dije ayer en el Senado y se lo digo hoy. Veo que siguen ustedes escocidos. Si sigue escociendo, es que la herida se ha abierto. Pónganse pomadita. Yo le haré otra descripción de mi llegada: llegué un martes al ministerio con una huelga convocada para el viernes que se desconvocó el jueves”, señalaba el ministro.

“Ármese de paciencia. Si usted habla de estreno abrupto, yo eso lo veo en las carnes de su líder, que ha pasado del liderato de la demoscopia al suelo”, proseguía.