El PP ha decidido utilizar el coronavirus para condenar diariamente la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez. Pese a la petición pública de coordinación entre partidos lanzada por el Ejecutivo, los populares han vertido toda serie de ataques contra el equipo de Pedro Sánchez.

Además de mentir sobre un supuesto control en aduanas para que el material sanitario comprado por Ayuso no llegase, han acusado a la administración central de llegar tarde, anteponer la ideología a la gestión de la crisis, aprovechar esta situación para sacer rédito personal o no apoyar con suficiencia a las empresas y trabajadores.

Sin embargo, y a tenor de la actividad parlamentaria, los populares no han decidido centrarse operativamente en el coronavirus, más allá de alguna rueda de prensa contaminando el panorama en redes sociales. Tal y como ha explicado Ander Gil, senador del PSOE, en redes sociales, en la Cámara Alta el PP solamente hicieron una pregunta entre el primer y segundo caso confirmado, y sus iniciativas no llegaron hasta el 17 de marzo. Durante todo ese tiempo, dieron prioridad a tres cuestiones sobre Cataluña y otras tantas sobre Venezuela.

“Viendo las iniciativas del Senado, el PP ha ido a remolque de los acontecimientos. En ningún momento se anticipó a esta crisis como intenta vender en su discurso. Para vencer al virus, necesitamos una oposición leal y unidad entre todas las fuerzas”, explica el socialista, recogiendo en un hilo de Twitter que exponemos a continuación el calendario de actuaciones del PP en el Senado.

“Ante esta actitud del PP, los socialistas hacemos propuestas. Vamos a plantear que, cuando el estado de alarme finalice, recuperar todas las horas hasta el 31 de diciembre igual que harán todos los trabajadores y trabajadoras que han parado estos días”, sentencia Gil.