Ni la Policía Nacional ni ningún cuerpo de seguridad identificó este domingo durante las protestas desarrolladas en la última etapa de La Vuelta a ningún condenado por terrorismo ni a yihadistas. El Mundo asegura que son “nueve” los condenados a prisión “por pertenecer a la kale borroka” y “varios hombres vinculados con el terrorismo yihadista” los detectados por las fuerzas del orden, quienes niegan esta información. “No sabemos de dónde se lo sacan, pero es mentira”, apuntan fuentes policiales a ElPlural.com. “Es un bulo”, afirman tajantes.
Es posible que esta información falsa haya sido filtrada desde el interior de las Fuerzas del Orden, como apunta el medio de comunicación, aunque lo que es seguro es que tiene una coincidencia total con lo que los principales cuadros del Partido Popular (PP) apuntaban horas antes. “Lo que consiguió la kale borroka alentada por Pedro Sánchez y sus ministros: familias y niños corriendo y llorando. Esto no es Madrid”, espetaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el mismo domingo por la tarde.
Argumentario que rápidamente compró Miguel Tellado, número dos de Alberto Núñez Feijoo. Este martes, los subordinados de la mandataria de Madrid, desde Alfonso Serrano hasta Carlos Díaz-Pache, han salido a sustentar la portada del periódico, de la mano de líderes nacionales como Ester Muñoz, que ha sostenido a sus jefes, y apoyados en los ultras de JUPOL.
Del lado del genocida
Posicionarse abierta y claramente del lado del Estado genocida que está asesinado a niños es complicado, pero es más valiente que difundir bulos para deslegitimar las protestas que reclaman el fin del exterminio de una población civil inocente y cuya máxima consecuencia es la suspensión de un insignificante evento deportivo. El periódico El Mundo, cabecera por excelencia del Partido Popular (PP), ha optado por la segunda opción y lo ha hecho sin disimular un ápice el calco del argumentario de Génova 13 e involucrando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El pueblo español no está por la labor de comprar la equidistancia con la que las extremas derechas y sus cabeceras mediáticas están tratando el genocidio con el que Israel está exterminando a la población palestina, ni mucho menos permitir que se intente vender el relato sionista a través de bulos y mentiras malintencionadas. Por ese motivo 100.000 personas llenaron las calles de Madrid este pasado domingo y no se han creído el delirio publicado por el que el periódico que se hizo eco del bulo orquestado por Miguel Ángel Rodríguez para exonerar a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso.