Pedro Sánchez cree que si hay un ministerio que “sobra” es el de Defensa, y que “falta presupuesto contra la pobreza y la violencia de género”. En una entrevista, este sábado, en El Mundo, el líder socialista admite que una vez, en su “primer trabajo” recibió una parte de su salario “en negro”, por lo que puede entender que haya trabajadores que por necesidad lo acepten, pero “lo que no se entiende es el gran fraude, que haya amnistías al fraude”.

"No hemos explicado bien qué es ser socialista"
Pedro Sánchez defiende que PP y PSOE no son lo mismo, por mucho que algunos se empeñen en pretender demostrarlo, y admite lo que considera algunos errores cometidos por su partido: “No hemos explicado bien qué es ser socialista; no hicimos una reforma fiscal; el 10 de mayo del recorte [2011], Zapatero debería haber anticipado las elecciones, e hicimos una reforma constitucional no refrendada por los españoles. El obrero hoy es el precariado, el que no llega a fin de mes, el que sufre”.

Una pensión  de 450 euros para familias en paro
El líder del PSOE asegura que conoce de cerca la realidad de muchos españoles y que él mismo tiene amigos en situaciones difíciles; por eso, explica, “hemos propuesto una prestación no contributiva de 450 euros para los parados con hijos a cargo. El Gobierno ha bajado 10 puntos la cobertura al desempleo, ahorra donde más duele”.

Como el resto de la gente
“Yo seré el primer presidente del Gobierno que ha sufrido el paro y ha echado currículums a empresas que no me respondieron. He sido autónomo, profesor, he cogido el Metro...”, añade Sánchez.

"No fui consejero de Caja Madrid"
Preguntado sobre por qué no incluye en su curriculum que fue ‘consejero’ en la Caja Madrid de Blesa, Pedro Sánchez aclara que “no” fue “consejero”, sino “miembro de la asamblea”, y que “ni cobró ni tomó decisiones”.

“Fui miembro de la asamblea porque era concejal. Por eso también era miembro de la Empresa Municipal de la Vivienda y de otras y tampoco están en el currículum”, puntualiza el líder socialista.