Escribo esto justo el día después de la que yo he denominado como la imagen de la vergüenza: el aplauso del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados al Diputado del PP Juan Bravo, que fue el que subió a la tribuna de oradores a defender la ignominia propuesta por el partido de la calle Génova número 13.

Lo hago en calidad de ciudadano afectado por la no subida de las pensiones, puesto que a pesar de mi edad y por desgracia, cobro una por culpa de un cáncer que no me permite trabajar, pero supongo que eso a ustedes les da igual y sí además, soy militante del Partido Socialista Obrero Español aún más, aunque viniendo de ustedes, no me extraña porque, en vez de corazón, tienen una piedra.

Miren, señores del Partido Popular, les conozco desde siempre y sé del pie que cojean. Ustedes se enrollan en la bandera de España, se dan golpes de pecho y gritan que son españoles pero, coincidiendo con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ustedes son patriotas de hojalata. De eso no me cabe ninguna duda y lo demuestran cada día de su vida.

Puedo cargar las tintas contra los otros dos partidos que han votado en contra porque nada me impide hacerlo. Soy libre de opinar, de pensar y de decir porque, afortunadamente en este país, ese derecho está reconocido en la Constitución Española que ustedes dicen defender, pero que maltratran a diario.

Miren, también en la Carta Magna de 1978 se dice que todo español tiene derecho a un sueldo digno y por tanto, a una pensión digna que le pueda dar la oportunidad de llevar a cabo una vida también digna pero claro, hablarles a ustedes de dignidad cuando son capaces de oponerse a leyes como la de la regularización de inmigrantes, aliarse con un partido que no condena la violencia machista o que no está de acuerdo con la revalorización de las pensiones conforme al IPC, me da que es tontería.

Claro. Yo entiendo que a ustedes, diputados y diputadas del Partido Popular, les dé igual que a una persona le puedan desahuciar porque no pueda pagar con su pensión un alquiler porque no les llega. También les da igual que ese abuelo o abuela no vea revalorizada su pensión porque, total, ustedes cobran un buen sueldo de diputado o de diputada y saben que a final de mes no van a pasar calamidades. Y sí, ustedes votan NO a todas esas medidas y digo que les da igual porque sinceramente lo digo, son seres inhumanos y, por tanto, sin corazón, sin alma y sin escrúpulos. Todo eso junto, sí porque no lo han tenido nunca y nunca lo tendrán.

Podría ser políticamente correcto, educado y respetuoso con ustedes, pero hoy no. Hoy no lo voy a ser, pero tampoco esperen de mí un insulto, una ofensa o una falta de respeto como las que recibo en muchas ocasiones por parte de perfiles falsos que pululan impunemente y campando a sus anchas en las redes sociales. No es mi estilo y tampoco me hace falta porque afortunadamente tenemos la enorme suerte de contar con un vocabulario lo suficientemente rico en la lengua española y por este motivo, no necesito soltar aquí ningún improperio. Ya les gustaría pero no lo voy a hacer porque tengo creo la suficiente formación académica como para no rebajarme a un nivel tan pobre que me quitaría toda credibilidad.

Recuerdo ciertas frases de sus socios que hablan de traidores a la patria. Pues miren, no hay mayor traidor a la patria y a sus paisanos que aquel que en la casa de representación de todos los españoles se opone a que una mayoría social vean aumentados sus derechos y tengan garantizados sueldos, pensiones dignas o medidas que hagan que no peligre su estancia en su casa porque les puedan echar por culpa de no poder pagar un alquiler.

Mis padres tendrán todos los defectos del mundo. No son perfectos, pero creo que en muchos aspectos me educaron muy bien y en más de una ocasión, hablando de política en casa mi padre, siempre me decía y afortunadamente me puede seguir diciendo: “ojo, con tocar el bolsillo de la gente. A mí que me lo toquen me enfada muchísimo”. Y no, eso no es ser materialista (mis padres no lo han sido nunca y yo tampoco) pero sí sabemos en casa lo que cuesta traer un sueldo digno y lo que cuesta la cesta de la compra, la ropa y otros gastos imprescindibles que llegan cada mes como la luz, el agua o la basura por poner ejemplos que la gente de a pie va a entender.

También va de la gente joven y están en su contra porque ellos y ellas recibirían ayudas al abono transporte pero con su NO, no les va a llegar.

Pues bien, ustedes han traicionado a esa gente de a pie y por eso, si Partido Popular significa “Partido del Pueblo”, ustedes han traicionado al Pueblo. Si se llaman Vox, ¿qué voz son ustedes? y si los señores de Junts dicen estar “Juntos por Cataluña”, les diré que en esa tierra hay pensionistas, jóvenes y personas que viven en condiciones de exclusión social y que corren el grave peligro de ser desahuciadas y que sólo entienden que sin esa ayuda, se irán a la calle o que sin esa pensión les costará llegar a fin de mes. De eso entiende la gente y nada más. Métanse eso en la cabeza de una puñetera vez.

Seguro que este texto lo suscriben la inmensa mayoría de españoles y de españolas pero sobre todo, las clases medias y trabajadoras de este país que son las que más dificultades tienen en su día a día.  

Y para finalizar, les pregunto: ¿A quiénes defienden ustedes? Porque a las clases medias está claro que no.

Por eso, llamo aquí a la movilización en las calles y sobre todo, en las urnas. Un voto a los partidos de izquierdas como el PSOE, será un SÍ a todas estas medidas sociales y un NO rotundo a quiénes se niegan a que éstas sean aprobadas.

Los aragoneses son los primeros en votar: ejerzan su derecho y castíguenles, por favor. Se lo merecen.

Diego Ruiz Ruiz es militante del PSOE de Toledo capital