Juan Carlos Monedero ha vuelto a criticar que Podemos se haya distanciado de "sus orígenes". En Un tiempo nuevo, el exnúmero tres de Pablo Iglesias ha dicho que la formación tiene "que reconciliarse consigo misma y recordar de dónde venimos, del 15-M, de la impugnación del modelo actual".

"Absolutamente complicado apoyar a Sánchez"
Monedero ha añadido que para conseguir volver a los orígenes Podemos debe hacer valer lo que representamos y no pactar con aquellos que llevan "lastre", como "el PSOE.



El exnúmero tres de Podemos ha admitido que el objetivo de su formación es "frenar al PP" y que si  "el resultado electoral les lleva a tener que apoyar la investidura del líder del PSOE,  -ve "absolutamente complicado pactar con el PSOE- lo harían, pero marcándole cuáles serían "las líneas rojas para sacar a nuestro pueblo de la postración. Le daríamos tres meses".  Según Monedero, Podemos "no entraría en el Gobierno" y desde la oposición vigilaría que esas líneas rojas se cumplen.

Izquierda Unida forma parte de "lo viejo"
Sobre un pacto con Izquierda Unida, Monedero ha expresado una postura similar a la de Pablo Iglesias al afirmar que la formación izquierdista no supo captar el espíritu del 15-M y que forma parte de "lo viejo", por lo que "tiene que ocupar el espacio que le corresponde".

"Pablo ha tenido una gran visión al decir: Podemos es la nave nodriza, la posibilidad de cambiar este país, no tiene que articular una sopa de siglas que nos impida representar lo nuevo".

Podemos, guión...
Según ha dicho Monedero, antes del verano el propuso cerrar candidaturas bajo la nomenclatura Podemos- (algo más), y a la vuelta del verano "parece que la estrategia de la dirección del partido" coincide con su planteamiento.

Su salida de la dirección de Podemos
Sobre su salida de la dirección de Podemos, Monedero ha explicado que la decisión fue suya, porque él "es bastante más responsable que Pablo" y ha rechazado que Íñigo Errejón estuviera detrás de su cese.