El diestro Jiménez Fortes, entre las astas de su segundo toro tras reibir una cronada en el cuello durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro en Las Ventas, con reses de la ganadería de Salvador Domecq y un cartel que completan el mexicano Diego Silveti y Uceda Leal. EFE



El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes tuvo que ser operado este jueves de urgencia en la plaza de toros de Las Ventas tras sufrir dos cornadas "muy graves" en el cuello que contusionaban la vena yugular y arteria carótida, además de bordear la parótida y lesionar músculo esternocleidomastoideo.

El parte oficial
El parte médico oficial, firmado por el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, recogía lo siguiente: "Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave".

Muestras de apoyo… y de rechazo
Al finalizar la operación, el torero malagueño, de 24 años, fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís de Madrid donde recibió numerosas muestras de apoyo. Sin embargo, las redes sociales se han inundado de mensajes celebrando la aparatosa cogida que sufrió en Las Ventas.

Algunos de los mensajes
“Te lo mereces”, “Está muy grave. Mejor. Así habrá un asesino menos en el mundo”, “Hoy un toro a ganado una batalla”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter; evidenciándose una vez más el enorme debate que generan las corridas de toros.