Este sábado, Torrecilla en Cameros (La Rioja), celebró la vigésima edición de la Fiesta de la Solidaridad. Una jornada benéfica repleta de degustaciones, rastrillo, talleres, conciertos, bingo y hasta un 'flashmob' que fue ideada hace dos décadas por el director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, y su esposa, la también periodista Margarita Sáenz Díez Trías.

La primera fiesta
“Vimos en las noticias lo que estaba pasando en Ruanda y pensamos en hacer algo, porque todo el mundo habla mucho pero luego... Tampoco lo vas a resolver pero, en la medida de lo posible, ayudas. La primera fiesta la organizamos en el jardín de casa y recaudamos 181.000 pesetas. Lo hicimos deprisa y corriendo, pero fue un éxito (…) Desde entonces, el pueblo ha estado encantado, nunca ha fallado. En los últimos años se han superado los 20.000 euros de recaudación”, explica Enric Sopena en una entrevista concedida al diario La Rioja.

Captura de la entrevista de Enric Sopena a 'La Rioja' con motivo de la 20ª edición de la Fiesta de la Solidaridad



“Expandir la fiesta”
“Orgulloso” de comprobar la entidad que ha cobrado la fiesta que ideó en el pueblo en el que veranea, el director de ELPLURAL.COM considera que “va siendo hora de expandir la fiesta y que todos los pueblos hagan suyo esto porque funciona. Además- agrega el periodista-, transmitimos solidaridad, no es una fiesta más”.

35.000 euros en 2015
Conviene resaltar que todos los fondos recaudados en la última edición de la Fiesta de la Solidaridad -que según el Ayuntamiento han superado los 35.000 euros-, irán destinados íntegramente a Visión Mundi, la fundación que lucha contra la ceguera, especialmente en los países más empobrecidos.