Miguel Arias Cañete en una visita a Lora del Río. Foto: PP



Los medios de la derecha hacen lo que pueden para tapar el nerviosismo del PP ante una posible debacle en las europeas y algunos de sus columnistas más destacados le dedican elogios a su candidato tras su descubierta vena machista, mientras atacan a la socialista Elena Valenciano al más estilo Cañete. En ABC, Isabel San Sebatián da fe de que el exministro “no es un machista” y en Twitter Hermann Tertsch se ensaña con la cabeza de lista del PSOE.

Contra Valenciano
“Insultar a las mujeres, queridos socialistas, es presentar a Elena Valenciano como la mejor que habéis encontrado. Luego menos rollo”, escribe Tertsh en la red social, en medio aún del debate tras las palabras machistas de Cañete, q ue para justificar su derrota en el cara a cara con la dirigente del PSOE afirmó que “el debate con una mujer es difícil” porque “si demuestras superioridad intelectual, es machista”. Ayer, en una entrevista en ABC, hacía público su mea culpa peculiar al atribuir su frase al “cansancio”.

Cañete está siendo víctimas de malinterpretaciones
Isabel San Sebastián echa un guante al candidato del PP al afirmar que conoce “lo suficiente a Miguel Arias Cañete como para saber que no es un machista”. Califica de “patinazo” sus afirmaciones y lo presenta como víctima de “malinterpretaciones”.

Ni Cañete ni el PP son machistas
“Ni Miguel Arias ni el PP responden al sambenito de “machistas” que con encomiable tesón se empeñan en colocarles desde la izquierda política y mediática”, afirma al columnista de ABC. Como algunos dirigentes del partido, San Sebastián achaca la derrota del candidato popular en el debate a que se dejara “encorsetar por los consejos” o “complejos” del asesor de Rajoy, Pedro Arriola, que le hicieron perder al polémico político, según apunta, “su personalidad y su gancho”.

El victimismo de género de las del puño y la rosa
La periodista carga contra los socialistas y en especial contra sus mujeres (“señoras del puño y la rosa”), a las que atribuye “un victimismo de género” que usan para tapar “sus actuaciones erróneas”, según afirma San Sebastián. “Hasta cuándo se agitarán esos fantasmas como espantajos electorales?, se pregunta.