La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido en ‘Al Rojo Vivo’ a las críticas recibidas esta mañana tras ausentarse en un acto contra la violencia de género al que ha acudido la reina Letizia.

La portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que no habría tenido “ningún problema” en coincidir con la reina y califica de “innecesaria” la controversia que se ha creado en torno a este hecho. “La agenda estaba marcada antes, incluso, de que se creara el Ministerio de igualdad”. Ha señalado.

En su lugar ha sido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha acompañado a la reina en la primera sesión de las jornadas ‘Violencia de género: estrategias y retos’, organizadas por Cruz Roja. “Creo que el ministro Illa tampoco sabía si tenía que ir o no. Hace tres días que asumimos nuestra posición”, ha apostillado.

 

 

El Ministerio ha difundido a través de twitter su presencia en el acto: "La OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas", ha explicado a través de la red social.