Las primeras hipótesis policiales apuntan a que la razón del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se debe a una venganza personal, según fuentes del Ministerio del Interior. Fuentes policiales a las que ha tenido acceso ELPLURAL.COM apuntan en el centro de la investigación a una extrabajadora de la Diputación de León despedida por Isabel Carrasco y a la madre de la extrabajadora. En principio, se supone que la autora de los disparos es la madre, cuyo marido, y padre de la extrabajadora, es el inspector jefe al cargo de la Comisaría de Astorga.
La hija se llama Montserrat Triana Martínez y fue candidata por el Partido Popular en Astorga en las elecciones municipales. Ocupaba el puesto número siete en las listas electorales y no salió elegida.
Según la Cadena SER, una de las personas detenidas es una mujer que ha huido en coche de la escena del crimen y en cuyo vehículo se han encontrado un gorro y unos guantes que podrían haberse usado en el tiroteo.
España