El PP ha optado por la estrategia de desmarque que ha mantenido con Bárcenas en el caso de la cuenta en Suiza de Francisco Granados, al referirse a ello como “un asunto personal”, que no tiene nada que ver con el partido, a pesar de que se trata de un senador, diputado en la Asamblea de Madrid, exalcalde de un municipio madrileño, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y, además, exsecretario general del PP madrileño. Por su parte, Granados ha presentado su dimisión, después de que ayer admitiera que ha tenido una cuenta en el país helvético, de 1996 a 2000, aunque antes de su etapa en la política; omitió que en esos años era ya concejal en Valdemoro. Eso sin tener en cuenta un posible delito de evasión fiscal. Según adelanta la SER,  el político popular presentará oficialmente mañana su dimisión como senador y diputado regional.

Un comunicado del PP sin membrete
Este miércoles, el Grupo popular en el Senado emitió un comunicado, sin el membrete del partido que suelen tener sus notas y, significativamente como sucedió tras la imputación de Luis Bárcenas. La versión oficial pasó por negar que la cuenta en Suiza coincidiera en el tiempo con sus años dedicados a la política.

Dos años "apretando un botón" en el Senado
En la noche, en declaraciones a 13TV, Granados afirmó que esa cuenta no había superado los 300.000 o 320.000 euros y, además, se mostró hastiado con su labor como senador. "Llevo dos años apartado apretando un botón en el Senado. No tengo por qué aguantarlo", afirmó antes de advertir que tomaría “decisiones rápidas”.

No recuerda cómo pogó sus obligaciones tributarias
Sobre sus responsabilidades fiscales, Granados añadió que no recordaba la forma en la que tributó, pero aseguró que "siempre he cumplido absolutamente con mis obligaciones tributarias".

Este miércoles, todos los dirigentes del PP consultados por los medios optaron por desmarcar el escándalo del partido, alegando que se trata de un “asunto personal”.

Silencio, desde el Gobierno
Desde el Gobierno, ni Rajoy ni Sáenz de Santamaría quisieron hacer valoraciones y se limitaron a poner cara de sorpresa. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresidente madrileño declaró que no tenía “ninguna información” y que no puede tener acceso a temas “judicializados”.

Montoro dice que se enterará
Cristóbal Montoro respondió a las preguntas de los periodistas de la misma manera: negando que tuviera conocimiento del asunto, pero que se enteraría. Su ministerio podría ser uno de los grandes afectados de haberse cometido una evasión de capitales.

Martínez Pujalte califica de "abominable" la evasión fiscal
También fue preguntado por los medios, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que respondió con un ‘sin comentarios’. Por su parte, el diputado Vicente Martínez Pujalte, que suele ser más abierto en sus manifestaciones, se apresuró a calificar de “abominable” la evasión fiscal que suele relacionarse con el hecho de tener una cuenta en Suiza y añadió que su compañero de partido tendrá que “justificar el dinero y si ha pagado los impuestos” exigibles, informa El Mundo. El diputado Alfredo Prada, excompañero de Granados en el Gobierno madrileño se limitó a responder que no es a él a quien corresponde “hacer valoraciones” y que es el senador el que debe darlas.