Juan Carlos Girauta ha sido entrevistado por el diario El independiente. El exportavoz del grupo parlamentario y otrora diputado naranja se apartó de la primera línea después del descalabro electoral, alegando que nada tenía sentido tras la marcha de Albert Rivera.

Fiel defensor de las ideas del riverismo, y convertido en tertuliano televisivo y tuitero estrella, Girauta sigue criticando con fuerza al PSOE y defendiendo la derechización de su estructura: “Santiago Abascal no es peligroso para la democracia, pero desde luego Pedro Sánchez sí lo es”, defiende, alegando que el socialista ha supeditado sus intereses a los de aquellos que quieren romper España, aunque matiza: “Los ministros, dos o tres, que son comunistas por ideología están más contentos que un perrillo con la cartera y el coche oficial. Es un comunismo de universitarios”.

Sobre el pin parental, y a fin de seguir opinando sobre las exigencias de la extrema derecha, el otrora dirigente naranja se muestra a favor de que los pequeños reciban educación sexual, pero también defiende la libertad de los padres: “Yo tengo hijos, pero si los tuviera no les dejaría ir por ejemplo a una conferencia de la directora general de Diversidad Sexual, que básicamente confesó que se tiraba a una alumna suya menor de edad y que además se vanagloriaba de ello”.

Además de temas como Cataluña o el futuro de Ciudadanos -se ha mostrado favorable a los intereses de Arrimadas- buena parte del coloquio ha girado en torno a Pedro Sánchez, alegando que ahora mismo teme más al presidente que al Coronavirus: “El coronavirus puede matar a muchos, es un riesgo y hay que tomárselo en serio, pero el sanchismo ya ha producido efectos deletéreos sobre la realidad española. Es que ha habido una caída en el discurso político de la que es difícil bajar más. Cuando oyes declaraciones de Calvo, de Celáa… habría que echarle imaginación para decir algo más tonto, más ridículo y más insensato”

¿Vuelta al ruedo? Muchos se lo piden abiertamente, pero por el momento niega la mayor y se ve alejado de los puestos de dirección: “Ya he tenido bastantes vaivenes, demasiadas elecciones. Y de momento tampoco me planteo devolver el carnet de Ciudadanos a no ser, claro, que lo conviertan en un partido de taifas”.