Jordi Évole está de estreno. Tras el fin de Salvados, el exitoso periodista volvió la semana pasada a la pequeña pantalla con 'Lo de Évole', una especie de serie-documental que en su primera temporada se centrará en las cárceles. Sin ir más lejos, este domingo entrevista desde la prisión de Lledoners al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Bajo este contexto, el profesional ha estado este sábado en el plató de La Sexta Noche. Allí no ha destacado por lo que ha revelado sobre su encuentro con Junqueras, sino por lo que ha dicho sobre su entrevista con Francisco Granados, número dos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y uno de los cabecillas de la Operación Púnica. “Me sorprendió porque se emocionó hablando de la cárcel […] Como es un personaje tan polemista, tan duro, tan correoso, ver a ese Francisco Granados desmontado, casi echándome bronca por emocionarse…”, señaló Évole.

Sin embargo, el periodista desveló que lo que más le llamó la atención fue la forma que tenía este de referirse a Aguirre: “Hay un arma de doble filo porque dice todo lo que ha aprendido ha sido por Aguirre. Pasando por la situación que está pasando, igual no todo lo que aprendió fue bueno”. “Quizá esté diciendo de alguna manera que hubo más gente con responsabilidades penales”, añadió.

Por último, desveló cómo fue la primera noche de Granado encerrado: “Los guardias civiles que le custodiaban le cantaban el himno del PP y le decían 'vota a Podemos'". Una situación que llevó al exdirigente popular al “delirio”. “No daba crédito a lo que estaba pasando”, concluyó.