El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha arremetido este miércoles contra "las tres derechas" por hacer una campaña "contra la izquierda" y no contra los problemas de los madrileños como "la desigualdad".

Así lo ha criticado el candidato en un mitin en Parla junto al candidato de la formación a la Alcaldía de esta localidad; en el que ha recordado que "al principio de la campaña" nadie creía que la izquierda pudiese conformar un Gobierno en la región y que ahora todas aseguran "que se está rozando con los dedos".

"Cuando el PP llegó a la Comunidad no teníamos teléfonos móviles, no existía Google y pagábamos en pesetas", ha recordado Errejón, que ha calificado estos 24 años de Gobierno ininterrumpido de los 'populares' de "un cuarto de siglo de maltrato, burla, segregación y privilegios para sus amigos".

Ha continuado asegurando que los tres han planteado "únicamente propuestas a la contra y no propositivas". Como ejemplo ha puesto a la candidata del PP a la Presidencia del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que quería alcanzar el cargo para "levantar un muro contra la izquierda" en Madrid.

Así, el candidato le ha reprochado que el muro sea contra la izquierda y no "contra la pobreza o la exclusión" y ha explicado que en la región uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión.

"Las derechas no acuden a las elecciones porque quieran futuro sino porque tienen pasado. Tienen miedo de que cuando lleguemos a la Comunidad pongamos en manos de la justicia ese pasado para que devuelvan lo que han robado a todo el pueblo de Madrid", ha incidido el candidato de Más Madrid.

Asimismo, ha señalado que la mayor enseñanza que le ha hecho la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es que las "personas de izquierdas tienen un proyecto para todos, les hayan votado o no" y ha situado en el lado contrario del espectro a la derecha que "gobierna para los suyos". "Tenemos que garantizar que no haya ni ciudadanos de primera, ni de segunda", ha aclarado Errejón, que se ha presentado como la alternativa para "poner orden" en la región, a pesar de que "las trituradoras de papel ya estén funcionando".

Íñigo Errejón ha confesado que le resulta extraño que le llamen "antisistema" por pedir "que se cumplan las normas" en la región y que "las cumplan todo". También ha recordado las huelgas de atención primaria, guarderías infantiles y Metro de Madrid; y ha calificado esta acumulación de movilizaciones como un síntoma de cómo ha tratado el PP a la sanidad, educación y transportes.

A continuación, el candidato ha arremetido contra el Ejecutivo del PP por "romper" el elemento de ascensor social de la educación y haberlo sustituido por un sistema en el que, tras un "maltrato de la educación pública", "importa más tu apellido, tus contactos y no de cuánto te lo curres".

"Eso es humanamente aberrante y económicamente ineficaz", ha sostenido el candidato de Más Madrid, que ha argumentado que "la desigualdad es carísima" porque impide el desarrollo del talento y potencial de las clases que no tienen acceso a una educación de calidad.

Por último, ha arengado a los asistentes con una de las frases más utilizadas en esta campaña: "En Boadilla y en el Barrio de Salamanca van todos a votar, porque quieren sostener un sistema de privilegios". De esta manera ha instado a los presentes a llenar las urnas el domingo con las papeletas de Más Madrid, "que tienen las caras para que sea más fácil" y ha alistarse como apoderados de la plataforma.